Entre Fragmentos

“La vida del hombre como comentario de un hermético e inconcluso poema" V.N.

El agrio


Valérie MréjenNarrada en primera persona, El agrio, segunda publicación en España de la escritora francesa Valérie Mréjen, nos presenta una historia de amor un tanto ecléctica que, a modo de collage impresionista, retrata una relación basada tanto en la dependencia como en la inocencia de la protagonista, enamorada de un hombre agrio.

El AgrioEl Agrio
Valérie Mréjen
Periférica
Traducción Sonia Hernández Ortega

La obra está estructurada en parágrafos aparentemente discontinuos en los que la narradora va dando pinceladas de sus sensaciones con respecto al agrio a través de la descripción de su relación en las que ella misma, des de un punto de vista un tanto naïf,  describe el comportamiento de su pareja.

foto de VALÉRIE MRÉJEN 2 (lig) © Nathalie Mazéas

foto de VALÉRIE MRÉJEN 2 (lig) © Nathalie Mazéas

La fuerza de la novela radica en la credibilidad que otorguemos al personaje principal, si consigue enternecer esta narradora al estilo Amélie, entonces os gustará. Por el contrario, si os preguntáis cómo es que continuamente se sitúa en ese plano de mártir la obra no os va a convencer.

Valérie Mréjen (París 1969) se dio a conocer en España con Mi abuelo, publicada también por Periférica en 2007 con una gran acogida por la crítica. Es autora de Eau Sauvage (2004) y El agrio (2001; Prix du Deuxième Roman).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

De la misma manera que el narrador de Pálido fuego apuntaba: nuestro poeta sugiere aquí que la vida humana no es sino una serie de notas a pie de página de una vasta y oscura obra maestra inconclusa,Entre Fragmentos nace como un espacio de reflexión interdisciplinar. Diego Giménez.
A %d blogueros les gusta esto: