Entre Fragmentos

“La vida del hombre como comentario de un hermético e inconcluso poema" V.N.

La realidad es otra


Las columnas al aire libre sostienen la realidad”. De esta manera comienza La relidad es otra, última obra de Albert Lladó con la que ofrece una determinada manera de ver el mundo a través de aforismos, greguerías y otras emergencias que vienen explicadas muy bien por la misma defición de “fábula” que Lladó regala en una de sus sentencias: “realidad explicada desde la imaginación”.

Imagen de la portada del libro

En estos términos se realizó el sábado pasado la presentación del libro que se celebró en la librería Bertrand de Barcelona. En ella Lladó nos comentó, junto a la editora Natividad de la Puerta; el poeta multidisplinar Agustín Calvo Galán; Joana Bravo, micropoeta, que ofreció un recital de aforismos extraídos del libro y de algunas de sus composiciones poéticas y David Lladó, cuyas fotografías ilustran el libro, que los puntos de partida del libro fueron la voluntad de superar la cotidianidad y el análisis de la forma en el lenguaje.

La obra contiene unos 400 aforismos que se adscriben a la tradición de Gomez de la Serna o Carlos Edmundo de Ory. Unas máximas que buscan darle la vuelta a la realidad para no dejar que lo banal de lo cotidiano cimiente una realidad unívoca o tautológica contraria a la naturaleza del ser humano. Por eso Lladó ante la pregunta sobre si “existen las verdades absolutas” sólo puede responder “Absolutamente no”. Un juego en el que el escritor y poeta ha sabido “gritar susurros” con la intención de sacudir aquello que damos por sentado y que no tiene porque ser de una determinada forma. Por eso es capaz de decirnos que “las tallas de la ropa se miden por siglos” o que “lo co-tidiano necesita, como mínimo, dos cómplices”.

Anuncios

3 comentarios el “La realidad es otra

  1. joía Jaio
    febrero 14, 2011

    ¡Soberbia crónica! Gracias.

  2. D
    febrero 14, 2011

    A vosotros por la velada!!

  3. Pingback: La realidad es otra | Albert Lladó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 13, 2011 por en Libros y etiquetada con , , .

En Twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

De la misma manera que el narrador de Pálido fuego apuntaba: nuestro poeta sugiere aquí que la vida humana no es sino una serie de notas a pie de página de una vasta y oscura obra maestra inconclusa,Entre Fragmentos nace como un espacio de reflexión interdisciplinar. Diego Giménez.
A %d blogueros les gusta esto: