Entre Fragmentos

“La vida del hombre como comentario de un hermético e inconcluso poema" V.N.

Perdidos: Hoy Draghi ha hecho de Desmond


Este jueves una de las portadas que ha llamado la atención por lo rotundo de su exclamación ha sido la del diario francés Liberátion que bajo un aplastante ‘Perdidos’, con la bandera española de fondo, analiza  la crisis económica que atraviesa España y cómo a pesar de los sucesivos intentos de Europa, el país se viene abajo: “A pesar de los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis”, indican.

La mención de la palabra ‘perdidos’ me ha hecho pensar en la serie de J.J. Abrams y en una curiosa asociación. Draghi hoy ha hecho de Desmond.  El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha afirmado que la entidad está dispuesta a hacer todo lo que haga falta para preservar la zona euro, incluyendo contener los altos costes de financiación de bonos gubernamentales y, poco después del anuncio, la prima de riesgo española ha empezado a caer en picado, bajando de los 600 puntos hasta llegar a los 589 puntos. A las dos horas del anuncio de Draghi el diferencial perdía ya 50 puntos, llegando a tocar los 560.

La coincidencia de la portada del rotativo francés y el anuncio del presidente del BCE me han recordado la escena en la que Desmond corre desesperado para introducir un número en la máquina infame que controla la estabilidad de la isla. Si no lo hace, todo amenaza con saltar por los aire. Para su suerte, lo consigue en último momento y respira con cierta calma.

Aunque, los que han visto la serie saben cómo acaba el tema de los números en tiempos de Locke. Hoy, junto a la portada del Liberátion, que nos da por Perdidos, Draghi ha hecho de Desmond y nos ha salvado a todos! Que sea la ficción la que nos rescate de la infamia y esperemos que a Rajoy no le de por afeitarse la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 26, 2012 por en Escritos, Notas y etiquetada con , , , .

En Twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

De la misma manera que el narrador de Pálido fuego apuntaba: nuestro poeta sugiere aquí que la vida humana no es sino una serie de notas a pie de página de una vasta y oscura obra maestra inconclusa,Entre Fragmentos nace como un espacio de reflexión interdisciplinar. Diego Giménez.
A %d blogueros les gusta esto: