Entre Fragmentos

“La vida del hombre como comentario de un hermético e inconcluso poema" V.N.

Una tristeza de crepúsculo


Esta semana, codificando los fragmentos del Libro del Desasosiego, volví a dar con un trecho de Fernando Pessoa que traigo al blog.  Se conjetura que el escrito pertenece a finales del 20.  Desde que lo encontré, he estado dando vueltas sobre el texto en busca de respuesta a una serie de sensaciones que no conseguía articular.

BNP E3/1-24

BNP E3/1-24

…en el desaliño triste de mis emociones confusas…

Una tristeza de crepúsculo, hecha de cansancios y de renuncias falsas, un tedio de sentir alguna cosa, un dolor como de un sollozo interrumpido o de una verdad conseguida. Se extiende por mi alma desatenta este paisaje de abdicaciones -bulevares de gestos abandonados, altos macizos de sueños ni siquiera bien soñados, inconsecuencias, como muros de boj separando caminos vacíos, suposiciones, como viejos tanques sin surtidor vivo, todo se enmaraña y se visualiza pobre en el desaliño triste de mis sensaciones confusas.

Con los días supe que las fotos que tomo en la baja de Coimbra se sostienen sobre ese imaginario de bulevares de gestos abandonados. Las abdicaciones labran un campo por cosechar y sin embargo yermo, como el lugar desde el que busco con la mirada algo que permanezca.

…en el desaliño triste de mis emociones confusas… puedo decir que Coimbra es un gran bulevar de gestos abandonados, donde las letras separan caminos vacíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 10, 2013 por en Escritos, Notas y etiquetada con , , .

En Twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

De la misma manera que el narrador de Pálido fuego apuntaba: nuestro poeta sugiere aquí que la vida humana no es sino una serie de notas a pie de página de una vasta y oscura obra maestra inconclusa,Entre Fragmentos nace como un espacio de reflexión interdisciplinar. Diego Giménez.
A %d blogueros les gusta esto: