Entre Fragmentos

“La vida del hombre como comentario de un hermético e inconcluso poema" V.N.

La ceniza de los días


Ser, estar y sentarse en el mundo.Cuando esta mañana vi a un anciano sentado en una parada de autobús de la ciudad, con los ojos empañados por un marasmo informe, recordé lo que me dijo un amigo una vez sobre la vida entendida como una continua y gris espera y me pregunté dónde habría caído la mirada de aquel hombre.

Cosmorama de acontecer amanhã o que não poderia ter sucedido nunca! Lápis-lazuli das emoções descontínuas! Quantas memórias alberga uma suposição factícia, lembras-te, visão somente? E num delírio intersticiado de certezas, leve, breve, suave, o murmúrio da água de todos os parques nasce, emoção, do fundo da minha consciência de mim. Sem ninguém os bancos antigos, e as áleas alastram onde eles estão a sua melancolia de arruamentos vazios. (LdoD).

Me senté no muy lejos y terminé por dejarme sumir en un marasmo similar. Mientras pensaba en la cantidad de tareas pendientes, jugué a cambiar epítetos a lo Carducci y del silencio verde de los campos me fui al silencio dorado del Mondego y me pregunté si era realmente así como construíamos nuestra realidad. Si el lenguaje ejerce una operación estética sobre la realidad una fotografía hace los mismo. Toda representación es una construcción en cuya falacia recae la esencia de su esteticidad. Es el velo lo que da forma a aquello que desconocemos o anhelamos por no haberlo tenido nunca, como una fotografía gris robada a la ceniza de los días. No se retrata la realidad sino que se manifiesta el lugar desde el que se intenta narrarla.

Anuncios

2 comentarios el “La ceniza de los días

  1. Sara Augusto
    abril 10, 2014

    Me senté no muy lejos y terminé por dejarme sumir en un marasmo similar… entendo bem, Diego. Abraço

  2. D. Giménez
    abril 10, 2014

    Obrigado, Sara. Abraço!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 9, 2014 por en Escritos, Notas.

En Twitter

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

De la misma manera que el narrador de Pálido fuego apuntaba: nuestro poeta sugiere aquí que la vida humana no es sino una serie de notas a pie de página de una vasta y oscura obra maestra inconclusa,Entre Fragmentos nace como un espacio de reflexión interdisciplinar. Diego Giménez.
A %d blogueros les gusta esto: